Ana Ruiz

Se sube con catorce años a las tablas y cinco años más tarde inicia su carrera profesional presentando programas infantiles/juveniles como “La Banda de Sur”, “Zona 7” y “Zona Disney”.

Su popularidad llegó con la exitosa serie se televisión “Camera Café”, a la que siguieron “La Familia Mata”,”Amar en tiempos revueltos”, “Generación DF”, “Impares” y “Gran Hotel” entre otras.

En el cine ha participado en la película “Amar y morir en Sevilla” (2001) y “El hombre de arena” (2007).

Sus dotes para el canto la inician en el teatro musical como actriz protagonista en el musical Mortadelo y Filemón “El Fantoche de la Opere- ta” (2008). Desde entonces centra su carrera participando en numerosos montajes teatrales como “El Balancín”, “La Importancia de llamar- se Ernesto”, “El Galán Fantasma”, “Las siete vidas del gato”, “Historia de 2”, “De Par en Par”, “Sin paga nadie paga”, “Última Edición” y actualmente representando la función de Woddy Allen “Si la cosa funciona” dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y compartiendo escenario con Jose Luis Gil desde abril de 2015, compaginándolo con su participación como presentadora del programa “El Gran Queo” para Canal Sur, donde actualmente está grabando la serie “Entre Olivos”, en una coproducción con Méjico.

Twitter: @AnaRuizActriz
Instagram: @anaruizactriz