Javier Ortiz Arraiza

Javier Ortiz es actor, productor, narrador y gestor cultural. Formado en la RESAD, ha completado su formación con maestros como Will Keen, Roberta Carreri, John Wright, Cicely Berry, Greg Hicks, Mestre Carlao, Vicente Fuentes, Ernesto Arias o Carlo Colombaioni.

Como actor ha trabajado con directores nacionales como Alberto Castrillo-Ferrer , Antonio Castro o Mariano de Paco, y también con directores internacionales de la talla de Deborah Warner o Laurence Boswell.

Ha producido obras con Will Keen, Alberto San Juan y con actores Julían Ortega, Héctor Carballlo, Silvia de Pé o Antonia Paso . Su inquietud por mejorar su formación le ha llevado a organizar talleres con diferentes maestros, nacionales e internacionales.

Como gestor abrió en Madrid la sala Sol de York, que se convirtió en poco tiempo en una referencia para la profesión, aunque ha trabajado también en el teatro comercial como gerente de uno de los mayores teatros de la Gran Vía.

Como narrador ha trabajado por toda España contando cuentos para adultos en pubs, teatros, y todo tipo de escenarios. Ha colaborado en la organización del Festival Un Madrid de Cuento durante tres años, trayendo a Madrid a algunos de
los mejores narradores del mundo en habla hispana.

Ha cantado en diferentes coros y formó parte de la Asociación Española de Barber Shop, con la que obtuvo la medalla de oro con el coro Barberidad y la de bronce con el cuarteto Four Tune Tellers.