Rocío Calvo
Rocío Calvo

En teatro arrancó en 1.990 con Beckett (Final de Partida) y entre la gran cantidad de obras de teatro en las que ha intervenido, cabe destacar: ”Si la cosa Funciona” de Woody Allen dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer; “Locos por el Té” de Danielle Navarro-Haudecoeur y Patrick Haudecoeur dirigido por Quino Falero; MBIG (sobre Macbeth de Shakespeare) por José Martret, “Yerma” dir: Miguel Narros gira 2012 y temp. Teatro María Guerrero 2013, Ivan-off (adaptación de Ivanov de A. Chejov) en La Casa de la Portera con la dirección José Martret encargado también de la adaptación; “Matrimonio de Boston” de David Mamet dir: Quino Falero, “El Director” (Microteatro) de Sergio Rubio dir: Daniel Azancot & Mariam Grande, “La parte del sol” de Secun de la Rosa, “Caídos del Cielo” de Paloma Pedrero ó “A Ciegas” de Jesús Campos; sin olvidar trabajos de pequeño formato en café-teatro ó Cabaret. En el 2.000 crea compañía y pone en escena “Mentirosas” de Secun de la Rosa con dir: Quiño Falero. Para TVE trabaja bajo las órdenes de Gustavo Jiménez Vera en el Estudio Uno “Alesio” de Ignacio Ga May.

En TVE protagoniza, 2009-2011, “El Club de Pizzicato” interpretando el alocado personaje de Semifusa, pero se ha dejado ver, prácticamente, en todas las series televisivas con éxitos de audiencia, comenzando con Antonio Mercero en “Farmacia de Guardia” y pasando por “Acacias, 38”, “El secreto del puente viejo”, “Policias”, “El Comisario”, “Manolito Gafotas”, “Siete Vidas”, “Manos a la obra”, “Hermanos y Detectives”, “Hospital Central”, “Yo soy Bea”, “U.C.O.” ó “Un paso adelante”.

En cine ha trabajado a las órdenes de N. Pérez de la Paz& J. Ruiz en “Marta y Alrededores”, I. Uribe en “El viaje de Carol” y “Extraños”, “Cuernos de Mujer” de Enrique Urbizu, Salvador Ga Ruiz en “El otro barrio”, “Escuela de Seducción” de J. Balaguer, “Cándida” de G. Fesser, el doblaje de “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo 3D” de J. Fesser ó “Temporal” de Catxo. En 2017 estrenará “Abracadabra” de P. Berger.

Su formación es igualmente extensa. Ha estudiado interpretación con Zulema Katz, Teatro Elfo, Paca Ojea, y desde el 2.000 hasta 2010, participa en los talleres de interpretación y entrenamiento actoral con el director José Ortega. Danza con Arnold Taraborrelli, Lindsay Kemp y actualmente con el coreógrafo Luis Santamaría, Canto-voz y repertorio con Ina Enaola, Jorge Uribe, Beatriz Arenas ó Mónica Dorta. Constantemente recibiendo clases puntuales en diferentes disciplinas: Doblaje, Radio, Inglés, Interpretación ante la Cámara con Enrique Urbizu ó Paco Pino, Talleres de teatro con Andrés Lima ó Natalia Menéndez etc…